CÓMO SABER MI TALLA DE ANILLO
¿Quieres comprar un anillo por internet, pero no sabes cuál es tu talla y te da miedo pedirlo?
Ese suele ser el mayor impedimento a la hora de realizar la compra de un anillo a distancia, por eso te vamos a dejar los mejores tips para saber cómo averiguar tu talla de anillo fácilmente y sin complicaciones.
Vamos a partir de la base, de que en nuestra tienda, las tallas de anillos las especificamos en milímetros (mm), para que sea una medida universal y fácilmente aplicable, pero por supuesto, también te pondremos la conversión y equivalencia de nuestras tallas en milímetros, con anillero de joyería.
Aquí te dejamos la tabla:
El número azul de arriba, sería la talla de ANILLERO y las cifras centrales en marrón, sería la equivalencia en milímetros.
Por ejemplo, si usas una talla 21 de anillero de joyería, equivaldría a 19.42 milímetros y esa sería la talla a comprar en nuestra tienda.
Como no usamos "medias tallas" y van de milímetro en milímetro (16, 17, 18, etc), en este caso podrías optar por la 19 ó por la 20.
Más abajo te explicamos cómo decidirte por una u otra, en función de varios factores.
Los aros que tiene un anillero de joyería, suelen ser de unos 3 milímetros de ancho, más o menos (depende del anillero).
Si te los pruebas y tu talla más correcta fuese la 16 (por ejemplo), debes pensar que esa talla es la ideal cuando vas a ponerte un anillo de ese mismo ancho o similar (3 milímetros).
Si finalmente, el anillo que vas a comprar es muy delgadito y fino (tipo alambre), es probable que la talla 16 de anillero elegida, no termine siendo la más correcta y seguramente fuese mejor una 14 ó 15, ¿por qué? Pues porque cuánto más fino sea el anillo, más facilidad para introducirlo en el dedo y viceversa. Si el anillo es ancho, entra con más dificultad y necesitarás alguna talla más.
ANILLO FINO (ENTRA MÁS FÁCILMENTE EN EL DEDO)
ANILLO ANCHO (ENTRA CON MÁS DIFICULTAD)
Por lo tanto y para resumir, si en el anillero de la joyería, te sale que tu talla es la 16, pero el anillo que quieres comprar, es finito, deberás comprar la talla 14 ó 15.
Si el que quieres comprar, es ancho, deberás comprar la talla 17 ó 18 al menos (dependiendo de cuán ancho sea el anillo). A veces incluso la 19.
¿QUÉ PASA SI NO PUEDO MEDIRME EL DEDO EN UNA JOYERÍA?
En este caso, podemos hacerlo en casa, aunque puede no ser tan fiable si no lo hacemos correctamente. Incluso aunque creamos que lo hemos hecho bien, puede no servir.
La mejor opción, sería tomar como referencia un anillo que ya tengas y medir el diámetro interior del aro, como en la imagen:
Si lo haces con mucha precisión, tendrás más opciones de acertar, siempre teniendo en cuenta los consejos anteriores sobre anillos "finos" y anillos "anchos".
También puedes usar una cinta métrica o un hilo, pero la precisión sería más inexacta.
Enrolla el hilo alrededor del dedo, marcando la zona donde se junta el principio con el final.
Estíralo en un metro o regla para ver el total de centímetros (eso sería el perímetro).
Para saber el diámetro, multiplica el resultado por 3,1416 (PI).
Ejemplo, si el resultado de la medición del perímetro es de 6,4 centímetros, el diámetro será de 20,10 milímetros, por lo tanto, en nuestra tienda sería la talla 20.
Por último, siempre puedes comprar algún medidor de este tipo:
Recuerda que en www.plata-design.es, tenemos una gran variedad de alianzas, que podemos grabar y personalizar como tú quieras y te ofrecemos asesoramiento y ayuda para lo que necesites.
También un amplio surtido de anillos de todo tipo, incluyendo muchos modelos de talla ajustable, para evitarte complicaciones.
Si quieres ver nuestras alianzas, pincha AQUÍ
Si quieres ver todos los anillos personalizables, pincha AQUÍ
Si quieres ver todos los anillos sin personalizar, pincha AQUÍ
Gracias por tu atención!!
Comments : 0