GARANTÍA:
WWW.PLATA-DESIGN.ES, al igual que cualquier otra empresa dedicada al sector de la joyería y bisutería, no puede ofrecer garantía de roturas por uso y manipulación, ni tampoco por desgaste de las piezas ocasionado por el uso habitual.
Todos los artículos laminados, chapados, bañados, bisutería económica e incluso los grabados, serán objeto de desgaste con el tiempo y según el uso al que se sometan (detergentes, perfumes, cremas, alcoholes, líquidos, ph de la piel, sudor, etc).
No existe el concepto garantía para artículos laminados, electroplateados, chapados...
La duración de las joyas chapadas, dependerá siempre de su uso y de los factores mencionados, pudiendo ser de años cuando el uso es esporádico y se mantienen resguardadas cuando no se usan, o de pocas semanas si el uso es diario, continuado y se exponen a factores de riesgo, sobre todo en los artículos con "baño flash", que como bien se intuye por la palabra, solo llevan un baño muy superficial de rápida pérdida.
El uso de ciertos detergentes, perfumes, cremas o productos abrasivos, acelerará de forma drástica la desaparición del chapado.
Todos nuestros artículos se entregan totalmente nuevos y en perfectas condiciones.
El desgaste debido a un uso, o simplemente al paso del tiempo, no está cubierto por ninguna garantía.
Sólo ofrecemos GARANTÍA DE POR VIDA, en las joyas 100% de acero, sin ningún tipo de baño o chapado.
Esta garantía en el acero, asegura totalmente que el producto comprado no perderá su color y se mantendrá siempre como el primer día (salvo arañazos normales del uso o roturas).
JOYAS WATERPROOF:
Nuestra nueva colección de joyas de acero y oro, son resistentes al agua, gracias a una nueva técnica de chapado revolucionaria con vapor al vacío (PVD), que le confiere a la joya un alto brillo y gran durabilidad. Pero eso no significa que el chapado sea para toda la vida, porque eso solo sería posible en joyas de oro 100% y por algo son muchísimo más caras. No obstante, nuestras joyas de acero waterproof, son mucho más resistentes que las convencionales, no solo por la técnica de fabricación, si no por las micras de espesor.
Las puedes mojar en playa o piscina, pero igualmente recomendamos lavarlas ligeramente en agua dulce después y secarlas suavemente, ya que la sal es corrosiva.
La exposición prolongada al sol, al cloro, al agua salada, al sudor y el contacto con productos cosméticos como cremas o perfumes, pueden acelerar la pérdida del brillo y color.
Recomendamos evitar todo eso, para disfrutar muchos años de tus joyas waterproof.
Tienes 30 días de garantía en las piezas de esta sección, ante cualquier defecto de fabricación.
Antes de enviar un producto, comprobamos que todo está perfectamente y no tiene ningún defecto de fabricación. Siempre teniendo en cuenta, obviamente, que existen diseños más endebles y otros más fuertes y robustos. Eso es algo que el cliente debe tener en cuenta cuando realiza la compra de alguno de nuestros productos, ya que no es lo mismo una cadena fina de 1 milímetro de grosor, a una gruesa y maciza de 1 centímetro.
Consultar siempre cualquier tipo de duda si es necesario.
Las roturas por enganche, tirones, o el simple uso, no están cubiertas.
Los cierres de pulseras, cadenas, etc, tampoco incluyen garantía, puesto que se pueden romper fácilmente con el uso, o alguna manipulación brusca, al ser piezas delicadas, al igual que las piezas colgantes, susceptibles a golpes, enganches o pérdidas, por su diseño delicado.
Las joyas que contengan algún tipo de strass o cristal incrustado y engarzado, quedan excluidas igualmente de ninguna garantía por caída de los mismos.
No entra en garantía ninguna pérdida, ya sea de la joya completa o de alguna de sus partes y componentes.
Algunas joyas llevan piezas que van montadas con pegamentos especiales y hay posibilidades de que esas partes se puedan despegar.
No se admiten devoluciones de artículos con síntomas de desgaste, roturas o personalizados.
En caso de recibir un artículo con defecto evidente o rotura, hay que comunicarlo en un plazo de 24 horas tras la recepción. Transcurridos los cuales, no podremos tener constancia real de que el daño haya sido por culpa del transporte, por lo que la devolución será nula.
Es normal recibir algún artículo con rayas superficiales debido a su manipulación. Sobre todo si se han llevado a cabo trabajos de grabación. Son totalmente normales que pueden salir igualmente con el uso diario. De hecho, el propio producto se puede arañar ligeramente rozándose en sí mismo por el almacenaje.
Esto es más evidente en la plata de ley o el acero pulido, que solo con pasar la bayeta especial para limpiar metales, ya se quedan evidencias de ligero rayado.
Comprendan que antes de enviar cualquier pieza, la tenemos que limpiar para que vaya libre de huellas por la manipulación.
El color del grabado, también puede variar según el material en el que se grabe. No es lo mismo un artículo de acero o de plata (más duro y resistente), en el que se pueden usar potencias elevadas con un resultado más oscuro, que un artículo chapado, en el que hay que utilizar potencias bajas o medias, dando como resultado, un color más claro, marrón o anaranjado.
Los artículos grabados y personalizados, no admiten cambio ni devolución, salvo error tipográfico por nuestra parte.
Del mismo modo, el cliente será responsable de no indicar correcta y claramente los datos de grabación, pudiendo dar lugar a equívoco.
No disponemos de servicio de reparación, salvo excepciones sencillas. Los gastos de envío para cualquier reparación, corren a cuenta del cliente.
En caso de extravío del paquete por la empresa contratada, se le reenviará otro pedido similar*
Si no se dispone de stock, se le reintegrará todo lo abonado, incluidos gastos de envío, o se le ofrecerá un cambio si procede.
No se aceptan reclamaciones en los artículos personalizados, por el siguiente motivo:
"no me gusta la tipografía utilizada en el grabado"
Usamos los tipos de letra que consideramos más adecuados según el producto.
Si quiere un tipo de letra determinada, nos puede decir el nombre de la fuente y sin problema se realiza el grabado con la que desee.
Los grabados realizados a láser, dependiendo del material, pueden durar años, toda la vida, o meses.
*En caso de retraso significativo o extravío por la empresa de transporte, si el artículo incluido en el paquete NO ESTÁ PERSONALIZADO, se enviará otro igual en un plazo no superior a 15 días desde que el cliente comunique la incidencia.
Si el artículo ES PERSONALIZADO, se deberá esperar a que la empresa de transporte nos comunique definitivamente el extravío. Esto puede demorar alrededor de 30/40 días.
Cuando eso suceda, se le reembolsará al cliente la totalidad pagada o se enviará otro artículo igual (lo que prefiera).
Entendemos que nadie quiere que un paquete se extravíe, pero cuando se trata de algo personalizado que hace imposible su reventa, debemos actuar así y esperar a la resolución, porque en la mayoría de los casos, el paquete acaba apareciendo y se entrega al destinatario, aunque sea fuera de plazo.
El porcentaje de extravíos es muy bajo. Alrededor de 1/300, pero a veces ocurre.
Gracias por su comprensión.