*NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES DE ARTÍCULOS GRABADOS Y PERSONALIZADOS, SALVO ERROR POR NUESTRA PARTE

*NO GENERE UNA DEVOLUCIÓN DE UN PRODUCTO PERSONALIZADO SIN CONTACTAR ANTES CON NOSOTROS:

TELÉFONO: 610665191 (De lunes a Jueves de 10:00 a 14:00 horas), también Whatsapp

EMAIL: shop@plata-design.es

*Si se devuelve un artículo personalizado sin contacto previo con nosotros, todos los gastos generados, serán a cargo del cliente y no podrá optar a devolución de dinero o cambio.

DEVOLUCIONES:

 

1. Puede realizar la devolución de un producto de la siguiente forma y hasta 14 días naturales tras su recepción:

Previo contacto con WWW.PLATA-DESIGN.ES, el cliente deberá devolver el artículo tal cual se recibió, nuevo, en perfectas condiciones y en su embalaje original, caja o bolsa de regalo, adjuntando copia de la factura, que podrá imprimir en el apartado "Mi cuenta" de nuestra tienda online.

Si estás en España peninsular y dispones de impresora, gestiona tu cambio o devolución aquí en unos simples pasos:

Importante tener en cuenta que en Correos existen dos puntos de entrega:
  1. Oficina de Correos (100% recomendable) las cuales quedan reflejadas como SUC (ejemplo: Barcelona SUC 88.)
  2. Punto Citypaq. En caso de que se elija Citypaq, os tendréis que registrar en la página de Correos o descargaros la app de Citypaq en AppStore o PlayStore para poder anunciar el envío y generar un código para abrir el buzón. 

Haz click aquí para gestionarlo: https://plata-design.shipping-portal.com/rp/

En caso de que te encuentres fuera de España, en Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla o no dispongas de impresora:

Tendrás que enviarnos la prenda o prendas que quieres devolver a nuestra oficina por el método de envío que prefieras (es importante que hagas una foto del ticket/recibo por si hubiera cualquier incidencia). En el paquete, tienes que incluir una nota con tu nombre completo y nº de pedido (el número aparece en el email de confirmación que empieza por #).

La dirección para el envío puedes verla aquí más abajo.

Una vez recibamos la devolución (aprox 3-4 días) te enviaremos un CUPÓN creado especialmente para ti, a tu email. Será un vale sin fecha de caducidad y con el importe de los artículos devueltos (se entiende que no son personalizados, o que hemos pactado previamente la devolución).

Si quieres hacer un cambio, tendrás que volver hacer tu pedido con el nuevo artículo, usando el vale.

Si es una devolución, el vale no caduca así que podrás gastarlo cuándo y cómo quieras. Además, podrás utilizarlo en una o varias compras hasta agotar el importe del que dispongas.

En caso de que necesites un cambio urgente o tengas alguna duda, contacta con nosotros en shop@plata-design.es y te daremos una rápida solución.

Si el envío de su pedido ha sido gratuito por haber superado los 60 euros, en caso de devolución de algún producto, se hará un nuevo recálculo y se realizará el abono correspondiente, en base al nuevo precio del pedido, descontando el precio de dicho artículo. En caso de no llegar a los 60 euros restando el producto devuelto, se devolverá el precio de ese producto, pero restando los gastos de envío reales que se hubieran sumado en su pedido menor a 60 euros.

Ejemplo:

El cliente compra dos productos por valor de 30 euros cada uno (60 euros en total). El envío es gratuito.

Cuando recibe su pedido, quiere devolver uno de los artículos de 30 euros. Su pedido se quedaría con un valor de 30 euros, sin derecho a envío gratuito, por lo tanto, haciendo el nuevo recálculo, le devolveríamos 30 euros, menos los gastos de envío ocasionados, según tarifas vigentes y transportista elegido.

La dirección para devoluciones, es la siguiente:

PLATA-DESIGN

C/ Tomillo, 52

19198 - Tórtola de Henares

Guadalajara

2. No se aceptarán bajo ningún concepto, envíos a portes debidos, salvo acuerdo verbal o escrito con el cliente.

3. Así mismo, si se trata de un cambio por otro artículo que requiera un nuevo envío, deberá hacerse cargo también de los gastos de transporte ocasionados.

4. WWW.PLATA-DESIGN.ES será responsable de todos los costes que un cambio o devolución acarreen, siempre y cuando se trate de un error por nuestra parte (envío de algún artículo erróneo, o mercancía rota y defectuosa*).

* Defectuosa: En caso de recibir un artículo con defecto evidente o rotura, hay que comunicarlo en un plazo de 24 horas tras la recepción. Transcurridos los cuales, no podremos tener constancia real de que el daño haya sido por culpa del transporte, por lo que la devolución será nula.

5. Los artículos grabados y personalizados, no admiten cambio ni devolución.

6. Las devoluciones recibidas fuera del plazo legal de 14 días naturales, no podrán optar a devolución del dinero y solo podrán cambiarse por otro artículo o por un vale por el mismo importe de la compra original, incluso aunque sea debido a un fallo en la grabación por nuestra parte. Por eso es muy importante atenerse a los plazos legales del comercio electrónico y cumplir rigurosamente con los plazos de devolución.

Puede consultar más detalles sobre nuestras grabaciones y devoluciones en el "aviso legal" de nuestra web, a pie de página o haciendo click AQUÍ

 

7. Por motivos de higiene, no se podrán devolver ni cambiar piercings o pendientes.

8. No admitimos devoluciones o reclamaciones por retrasos normales en la entrega debido a fallos puntuales con la empresa de transportes. Ya decimos que los plazos de entrega son estimados y no siempre se cumplen al 100% en todos los envíos. Sobre todo en fechas señaladas y de alto tránsito de paquetes como Navidades, Semana Santa, puentes o festivos nacionales.
Si algún pedido se extravía, hay que esperar a que la empresa de transportes lo confirme*
Una vez confirmado el extravío, se procederá al envío de otro artículo similar o a la devolución del dinero al cliente.
*Los plazos de respuesta a una reclamación, dependen exclusivamente de la agencia de transportes contratada.
9. Si recibimos un pedido devuelto "rehusado" por el cliente y el contenido es un artículo personalizado, no se devolverá el dinero del pedido, porque los productos son inservibles para reventa.
Si se trata de un artículo sin personalizar, se devolverá el importe correspondiente al artículo, pero descontando los gastos de envío originales y también los que ocasione dicha devolución hasta nuestras instalaciones.
Para información más ampliada y detallada, revise nuestro "AVISO LEGAL", a pie de página.